viernes, 21 de septiembre de 2012

El comercio electrónico crece un 25% en 2011

En 2011 el comercio electrónico en España ha factura un total de 9.200 millones de euros lo que supone un 25,70%, según datos de la comisión de mercado de las telecomunicaciones (CMT) . El crecimiento de comercio electrónico en España crece e un ritmo endiablado y no parece afectarle la crisis económica.

Sin ir más lejos la facturación del 2011 prácticamente ha doblado la del 2009 en la que se cigró en 5.752 millones de euros. La mayor parte de las compras se realizan a sociedades españolas. Las compras se han diversificado mucho ya que antes lo común eran reservas de vuelos, hoteles y espectáculos ahora se ha extendido esta tendencia hacia otros sectores desde un diario online, música, películas...etc. La mayor parte de las compras se producen todavía desde ordenadores de sobremesa pero aumenta de forma imparable el comercio electrónico desde Tablets y Smartphones.

También se han ampliado los diferentes modelos de negocios online. Cada vez es más común las compras colectivas y los outlets. Se ha registrado un gran aumenta de ventas de ropa y complementos algo impensable hace pocos años puesto que no puedes probar las cosas hasta que las compras y esto supone un freno a la compra muy grande para muchos potenciales clientes. Algunas empresas como Zara han tomado la iniciativa de “llevar el probador a casa” ofreciendo la posibilidad de devolver el producto sino queda satisfecho el cliente sin ningún coste adicional.

Otro sector de gran crecimiento es la belleza. Cada vez es más común comprar perfumes o otros productos como cosméticos en diferentes tiendas online como Bellezaselecta. Lago también impensable hace poco tiempo puesto que el comprador no puede probar la crema, loción o perfume antes de comprarlo. En este sentido juega una baza importante el hecho de que el cliente en la mayoría de las ocasiones ya conoce el producto antes de comprarlo siendo una pieza clave las tiendas tradicionales que permiten a los clientes que vean o prueben el producto y luego realizan la transacción en internet.

Captura del Probador virtual de El Corte Inglés

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