viernes, 30 de noviembre de 2012

Asegura la continuidad de tu negocio con un buen sistema de almacenamiento de datos

Sabías que según un estudio realizado por el grupo Gartner, un 43% de las empresas que tuvieron un fallo grave en sus centros de datos quebró por la pérdida de registros informáticos, un 51% cerró sus puertas al cabo de dos años y, al final, la tasa de supervivencia fue únicamente del 6%?
Con estos resultados, nos damos cuenta realmente de la importancia que tiene disponer de un sistema de almacenamiento de datos fiable que nos permita asegurar nuestro trabajo y la continuidad de la empresa; y que si se produce algún fallo, tengamos total facilidad para poder recuperar los datos y reanudar la actividad cuanto antes, ya que perder horas de trabajo también supone perdidas económicas que pueden llevar al desastre.
La información es uno de los activos más importantes para las organizaciones, donde los sistemas de información y disponibilidad de estos juegan un rol preponderante para la continuidad de un negocio.”
Por este motivo es importante y prioritario realizar una planificación de la continuidad del negocio para saber actuar en caso de interrupción del negocio y tener claro que los sistemas tradicionales de copias de datos han dejado de ser efectivos actualmente.
Los nuevos sistemas de almacenamiento y gestión de datos se sostienen en 4 pilares fundamentales:
  • Son relativamente fáciles de implantar en la empresa y su mantenimiento es simple, así se puede asegurar fácilmente la continuidad del negocio con las mínimas molestias.
  • Cifran la copia de seguridad y la mantienen en una ubicación segura para garantizar su privacidad.
  • Los tiempos de restauración y/o de recuperación de datos que ofrecen son ágiles y rápidos para perder el mínimo tiempo posible.
  • Permiten monitorizar y administrar constantemente los procesos para prevenir los errores antes de que se produzcan y afecten gravemente al plan de continuidad del negocio.
Cada vez es más común ver como las empresas de mantenimiento informático han ampliado sus servicios y también ofrecen sistemas de gestión y almacenamiento de datos fiables, rápidos y seguros. Se encargan de un mantenimiento informático a todos los niveles para asegurar el correcto funcionamiento de la parte tecnológica de la empresa.
En caso de una pérdida de datos, las imágenes de copia de seguridad remota se pueden replicar en el equipo de remplazo con rapidez para garantizar que su empresa pueda volver a funcionar en cuestión de horas.”
BCNbinary es el perfecto ejemplo de estas empresas de mantenimiento informático que ofrecen diversas soluciones a sus clientes, como la gestión y almacenamiento de datos para asegurar la continuidad de las empresas. Comprometidos con la calidad de sus servicios desde 1996, se han convertido en referente en soluciones informáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario