Según un reciente informe elaborado por Google y Deloitte se estima que el comercio electrónico en España crecerá este año en un 45% con respecto a las navidades del año pasado. Pese a que las tiendas físicas todavía mantienen una amplia ventaja, sobre todo en comparación con otros países de nuestro entorno, las tiendas online conseguirán llevarse más del 12 % del presupuesto destinado a compras navideñas de las familias de nuestro país, llegando a alcanzar los 1400 millones de euros.
Es también una tendencia consolidada utilizar la red para localizar y comparar artículos que luego son comprados en las tiendas físicas y que cada año van derivando en mayor medida en ventas que se formalizan íntegramente online a medida que los consumidores van familiarizándose más con el comercio electrónico y teniendo a su alcance la tecnología necesaria para tener conexión a Internet de manera continua como en los últimos tiempos sucede con la penetración de dispositivos como smartphones, tablets,...
Las tiendas online con más demanda en estas fechas son las de ropa y complementos, juguetes, perfumes, cosméticos, libros, tecnología, menaje y gadjets de cocina, artículos de decoración, videojuegos,... Comodidad, amplitud de catálogo y precio son los principales factores que contribuyen a que cada vez un mayor número de personas cambien sus tradicionales compras en las tiendas y comercios por compras online desde sus casas, trabajos o desde cualquier punto con su teléfono móvil.
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