viernes, 1 de marzo de 2013

Envasar al vacío en nuestra cocina.

Las envasadoras al vacío son un recurso para poder garantizar la conversación de los alimentos. Es utilizada desde hace algún tiempo de forma industrial. Los nuevos avances de la técnica han permitido que esta misma tecnología llegue al hogar. Se trata de envasadoras al vacío domésticas con un vacío menos potente que las profesionales pero aptas para conservar alimentos que de otra forma sería imposible realizarlo. Podemos encontrar estas máquinas en tiendas especializadas en menaje como Lancaria o en grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour,...

Las máquinas de envasado al vacío domésticas están diseñadas para alimentos sólidos generalmente. El uso es bien sencillo se trata de introducir el alimento en cuestión en una bolsa y pegar la bolsa a la envasadora. Pulsamos el botón principal de iniciar vacío y como por arte de magia elimina el aire del interior de la bolsa y sellándola.

Las máquinas de envasado al vacío disponen de una serie de accesorios que las hacen más completas. El principal son los botes de vidrio. Estos botes sirven para envasar al vacío alimentos que de otra manera no lo permiten con bolsas de plástico. Hay que recordar que la bolsa de plástico al crear vacío supone presionar el alimento y por ejemplo en el caso de determinados alimentos con un porcentaje de agua importante como un pimiento lo estropearía por completo sino utilizaramos un recipiente adaptado a tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario