lunes, 20 de mayo de 2013

Cómo conseguir el mejor precio de transporte marítimo

Las empresas necesitan más que nunca poder crecer, expandirse. Toda empresa tiene como objetivo la obtención de beneficios y por eso los directivos deben optimizar al máximo sus recursos para poder conseguir el mayor rendimiento posible que hará que se reduzcan los costes y se aumenten los beneficios.
La apertura a nuevos mercados es una actividad que las empresas pueden desarrollar y llevar a cabo para vender sus productos a otros países y asegurar así su supervivencia, ya que las ventas nacionales han sufrido importantes descensos en los últimos años y eso ya no garantiza que la empresa se pueda mantener.
El problema es que muchas empresas creen que el transporte de mercancías es un servicio extremadamente caro que no se pueden permitir. Sin embargo, existen opciones que se adaptan a sus necesidades ofreciendo precios de transporte marítimo realmente atractivos y competitivos que facilitan que una empresa se abra a mercados internacionales.
El grupaje marítimo, o consolidación de mercancías, es sin duda la mejor solución para aquellas empresas que quieren exportar sus productos a otros países como México, Estados Unidos o China, por ejemplo.
La ventaja principal de este servicio es que la empresa sólo envía la cantidad justa de productos y mercancías; es decir, la cantidad que necesita para que su actividad comercial exterior le dé el máximo rendimiento posible y los mayores beneficios.
Esta ventaja es la que provoca que los precios del transporte marítimo se vean reducidos de forma importante ya que las empresas sólo pagan por el espacio utilizado y la cantidad de productos que transportan. De este modo, al enviar la cantidad justa, nos aseguramos que aquello que transportamos a otros países para comercializarlo allí, se consuma y sea rentable.
Para exportar a otros países, ya no hace falta ser una gran empresa con muchos recursos. Todo tipo de empresas ya pueden abrir sus fronteras y vender sus productos en otros países consiguiendo unos precios de transporte marítimo muy ventajosos e incrementando sus ventas y beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario